viernes, 13 de abril de 2018

¡Provida, mis ovarios!

Regularmente huyo de casi todo tipo de polémica, pero me temo que ésta en particular me concierne, y mucho.
Soy una persona que de verdad anhela tener hijos. Soy la -única- que alza la mano para cuidar de mis sobrinos, desde que nacieron. Soy de las que se quedan en la baba cuando ven ropita de bebé (sobre todo calcetitas ❤) y desde hace años elegí con cuidado y a la perfección, los posibles nombres de mis posibles cachorros -para evitarles el mismo sufrimiento que yo cargaré por el resto de mi vida.

Por esa misma razón, los llamados "provida" me ponen de pinches nervios. Así de plano.

Para quien haya salvado el golpe de tratar a uno, los "provida" son una raza de personitas fastidiosas que están en contra del aborto, la libertad sexual y todo aquello que no sea "aprobado por la biblia"... aunque ni el Corán ni la Biblia ni ningún libro sagrado de verdad lo mencione.

Me ponen de nervios porque no hacen más que fastidiar, pero no hacen nada por corregir el error. Es decir, están empeñados en impedir que las mujeres aborten legalmente, pero tampoco es que presionen para que la gente de todas partes reciba educación sexual de calidad, y una vez que nacen los bebés por los que tanto "luchan", son quienes se convierten en el mayor enemigo de esas madres a las que forzaron a serlo, los hijos se vuelven "bendiciones"-esto dicho con sorna y sarcasmo- y a sus madres no se les baja de putas.

Por mucho que desee ser madre, he tenido momentos en que supe que no estaba lista para serlo. Tuve una pareja que amé muchísimo, pero en aquel entonces, la sola idea de embarazarme sin planearlo me aterraba. Si me hubiera embarazado, no hubiera podido abortar, porque en ese entonces no era legal (en mi ciudad no lo es todavía) Darlo en adopción me aterraba, mi bebé podía haber terminado quien sabe en donde y nada me garantizaba que lo fueran a adoptar, ya no digamos una persona decente, simplemente que lo adoptaran y no siguiera aún en el sistema. Y aunque criarlo hubiera sido mi anhelo, ahora mismo estaría sola con un niño, quien sabe en donde y sobreviviendo quien sabe cómo, porque mi familia no me hubiera apoyado (y tengo pruebas aunque digan lo contrario) y porque por más que él dijera que sería un padre modelo, él mismo no se importaba. ¿Qué podía esperar yo?

Y ese es sólo mi caso, meramente hipotético. Cuando pasa, pasa sobre la infortunada con todo el peso de la sociedad. Las circunstancias por las que la mujer en cuestión esté atravesando pasan a segundo plano.

Seamos realistas, si lo tiene y no lo planeó, la mayoría de las veces es porque SE LE OBLIGÓ. No importa si el bebé es producto de una violación, si la madre es demasiado joven (un bebé criando a otro) o si no tiene recursos para cuidarlo, lo que importa es que lo tenga y que lo cuide. Y ay de ella si se mete a trabajar para mantenerlo, porque ya se lo dejó a cuidar a la abuela/tía/hermana y entonces es una desnaturalizada abandonadora, aunque esté ocupando todos sus esfuerzos en ser padre y madre, porque el padre huyó en cuanto recibió la noticia. Una vil "luchona".

Si lo tiene y lo desea, no faltan casos en que el bebé es dado en adopción aunque la madre no quiera. A veces, los propios abuelos los adoptan para "ahorrarse la vergüenza porque qué van a decir", y a la afectada sólo le queda ser tratada como hermana por la luz de su vida. Existe el caso de Philomena Lee, que sin necesidad de monjas escandalizadas se ha repetido despiadadamente una y otra vez. No importa si ella sufre, si el bebé llega de verdad a una familia amorosa o se suma a las filas de los hijos de la calle, a la sociedad Provida solo le importa "ahorrarse la vergüenza". Y de todos modos, la madre tiene la culpa.

Y si lo aborta, entonces ya no es solo vergonzosa, ni abandonadora. Es una perra asesina sin alma.

No importan los argumentos científicos que prueban que un ser vivo no lo es hasta el tercer mes de gestación. No importa si ella en realidad no tiene instinto maternal y de verdad le hace un favor a ese hijo que no va a querer nunca. No importa si en realidad no tiene recursos para siquiera sobrevivir al embarazo, si está asustada, si como me pudo pasar a mí, no está lista. Para los Provida sólo importa que el niño llegue vivo. No importa a donde, o con quien, o si llega sano, o si es amado... solo importa que viva y se sume a las filas de las "bendiciones".

PROVIDA, MIS OVARIOS. Sólo son inquisidores, y las niñas y mujeres afectadas son las brujas. Podría asegurar que ven a esos niños como la leña en que las harán arder, y por eso exigen más leña para el fuego.  LOS PROVIDA ODIAN LA VIDA, o al menos las vidas que no pueden controlar.

Yo soy una mujer que desea ser madre. Y por eso deseo que todas las mujeres tengan derecho a decidir si quieren serlo o no. Deseo que mis hijas, mis amigas, mis familiares, tengan derecho y libertad de tener o no bebés, de tener muchos o sólo uno, cuando estén de verdad listas, o que no se sientan presionadas a sentirse listas.


Resultado de imagen para aborto legal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hilo Rojo

  A la gente le fascina hablar de almas gemelas que viven amores eternos, de hilos rojos conectados a una pareja ideal. No se puede ser más ...